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Términos y Condiciones

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:
La mercadería exhibida en la tienda AFHS representa la medida, terminación, hechura y calidad de la mercadería que el cliente va a recibir. Materiales como cuero, piedra, vidrio y productos de madera se caracterizan por sus marcas naturales, y no son imperfecciones. Estas características naturales le agregan belleza y no impiden la función, durabilidad ni longevidad de la pieza. Es responsabilidad del cliente cuidarla y limpiarla apropiadamente.

ANULACIÓN ANTES DEL DESPACHO:
La anulación de la compra dentro de las 48 horas previas a su despacho permite al cliente un reembolso del 100% del precio de compra, debiendo informar por escrito a la tienda AFHS donde se realizó la compra su anulación. Se excluye expresamente de esta posibilidad de anulación, las compras realizadas con importación directa. El precio de compra será reembolsado con reversa en el medio de pago de compra. Esta reversa puede tener una demora de hasta 10 días según el medio de pago.

DESPACHO:
Cobro de Despacho: Se realizará cobro de despacho de todo producto según las tarifas establecidas por la empresa. Las tarifas de despacho estarán disponibles para consulta de los clientes, quienes serán informados de su valor al momento de contratarlo.

El costo de despacho incluye traslado, armado, instalación en su ubicación definitiva y retiro de materiales de empaque, excepto en accesorios, lámparas, alfombras y todos los productos que tengan despacho a regiones distintas de la Metropolitana y Región de Valparaíso.

El servicio de despacho no incluye el retiro o reorganización de muebles actuales, cuadros, accesorios ni ítems similares, armado de equipos electrónicos, ni el anclado de cualquier otra mercadería a su estructura.

En preparación para el despacho y para prevenir daños, se solicita al cliente asegurar que la zona donde se van a ubicar los nuevos productos esté libre de muebles u otros artículos que puedan obstruir el camino al equipo de despacho. Por favor mantenga niños y mascotas fuera de peligro durante la entrega, por su seguridad y la de nuestro equipo de despacho.
 
Los productos despachados deberán siempre ser revisados por el cliente o por una persona mayor a 18 años una vez recibidos, debiendo firmar guía de despacho conforme. La firma de guía de despacho de quien reciba, implica su total conformidad de la recepción, inspección, armado y condiciones de la mercadería recibida.

Disponibilidad de producto:
La fecha de entrega de mercadería es de 10 días hábiles desde su compra, excepto las compras de importación directa y/o reservas de productos en tránsito, que tienen una demora habitual de 60 a 90 días corridos.

Fecha de entrega y ubicación:
Para programar su despacho, la empresa de servicios de despacho se comunicará como máximo al cuarto día hábil desde su compra para programar la fecha de entrega.

El cliente será contactado para definir la fecha y horario estimado de entrega. Como los camiones de despacho se encuentran en ruta, no es posible garantizar la hora exacta de entrega dentro del rango acordado, pues ésta puede variar de acuerdo a condiciones externas a la empresa tales como tráfico y clima. No se podrán coordinar despachos en horarios específicos o fuera de rango estimado.

Si su fecha de despacho requiere ser modificada o su dirección de despacho o número de contacto cambia, o hubiere restricciones en su edificio o comunidad donde habita, (horarios, ascensor, etc.) o simplemente desea re agendar el despacho ya programado, considere que en cualquiera de estos casos la fecha de entrega se retrasa en un plazo no inferior a 48 horas, y que estos cambios no tienen costo solo si se realizan antes de 48 horas del envío programado.

Una vez que usted sea contactado para coordinar el despacho, usted puede solicitar un plazo máximo de un mes para recibir la mercadería. Pasado este plazo, deberá pagar como arriendo por el uso del espacio de bodega, un valor de 0,35 UF por m2 utilizado mensual.

Confirmación de Entrega:
Es importante que, en la fecha programada para su despacho, usted esté disponible para recibir durante todo el día.

El día programado para su entrega, un ejecutivo se contactará con usted para confirmar el envío aproximadamente 2 horas antes del arribo del transporte a su domicilio.

Las entregas que no sean confirmadas dentro de los dos días previos, serán postergadas. Por favor asegúrese de confirmar su despacho con ventas@ahs.cl si no lo hubiese hecho directamente con la empresa de despacho.

Despacho a Regiones:
La empresa realiza despacho a Regiones solo en aquellos productos que individualmente pesen menos de 25 kg. La entrega de productos de más de 25 kg se realiza solo a la Región Metropolitana y Quinta Región. La entrega de productos de más de 25 kg incluye el armado.

GARANTÍA LEGAL:
Las garantías de cada producto sólo podrán hacerse efectivas dentro de los 3 meses siguientes a la compra y/o entrega, cuando se trate de defectos y/o deficiencias de fabricación, previa certificación del servicio técnico autorizado y siempre que éstos no se hubieren producido por el uso o desgaste natural de los mismos o por hechos imputables al cliente.

Si el resultado de la evaluación indica que el daño es por fallas del producto y se encuentra dentro del plazo de garantía legal, el cliente podrá solicitar la reparación gratuita, el cambio del producto o devolución del dinero, presentando boleta de compra y la guía de despacho con la fecha de entrega.

A fin de determinar si procede la garantía legal del producto, el cliente deberá informar de la situación por escrito al área de post venta de la empresa o bien mediante correo electrónico enviado a la tienda donde realizó la compra.

La información deberá acompañar copia de la boleta, factura o guía de despacho correspondiente, más los antecedentes necesarios que den cuenta del defecto o falla que presente el producto.

La empresa contactará al cliente dentro del plazo de 48 horas hábiles a fin de coordinar visita técnica para que emita su informe o bien repare en el acto si es factible.

La evaluación técnica y reparación no tendrá cargo para el cliente en caso de que se determine la procedencia de la garantía legal. En caso contrario, de establecerse que las fallas o deterioros se deben a hechos imputables al cliente, éste deberá cancelar los gastos de visita, reparación y/o eventual retiro, reparación y posterior despacho al domicilio.

A su elección, podrá llevar el cliente por sus propios medios los productos al correspondiente servicio técnico, a fin de que éste determine la procedencia de la garantía legal, bajo su cuenta y riesgo de eventuales daños que pudieran sufrir los productos durante su traslado.

Productos exceptuados:
La empresa está autorizada para comercializar productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, a precios rebajados. Esto se indicará claramente al consumidor en los propios artículos, sus envoltorios, o en avisos o carteles visibles al público. En estos casos no procederá el cambio o devolución del producto.

Derecho a retracto:
SCS Furniture Store SA, representado por la empresa SCS Furniture S.A. no dispone de derecho a retracto, también conocido como “Satisfacción Garantizada” para las compras realizadas a través de nuestro sitio web o de forma no presencial en general, incluido compras en tiendas físicas.

Para asegurarse de que todos los productos que compra sean de su agrado y apropiados para usted y su hogar, por favor siga los siguientes consejos:

Verifique medidas y dimensiones tanto del producto como del recinto donde pretende ubicarlo, esquemas de armado, y dimensiones de puertas, ascensores y escaleras para asegurarse que el producto es el adecuado para usted. Consulte por materiales y terminaciones, alternativas de color y otros para que al momento de recibir su producto esté totalmente satisfecho con su compra.

Asegúrese de que verificó que el tamaño de los artículos comprados sea compatible con las dimensiones del espacio donde ubicará los productos.

Asegúrese de que verificó las medidas mínimas de los accesos por donde deberán ingresar los artículos.

Asegúrese de que comprendió todas las características del producto que está adquiriendo, tales como funcionalidad, beneficio de sus componentes, terminaciones, color, acabado, cuidado y limpieza y otras especificaciones técnicas.

Si tiene dudas en cualquiera de estos puntos, no dude en comunicarse con nosotros vía Facebook o a ventas@ahs.cl

Anulación de compra y rechazo de productos defectuosos:
La anulación de la compra sólo podrá realizarse con 48 horas previas a la fecha programada de despacho, avisando por algún medio escrito a ventas@ahs.cl, solo para compras online. No se pueden anular compras por importación directa, O.I.

Una vez recibidos los productos y/o firmada la guía de despacho, no se permitirán cambios ni devolución de su compra. Dado esto, es de vital importancia que usted inspeccione en detalle sus artículos al momento de recibir la entrega y posterior armado.

Si usted solicita que sus productos sean entregados a una empresa de transporte a su elección, estos se entenderán recibidos conforme y en perfecto estado desde el minuto de que dicha empresa firma la guía de despacho.

Producto defectuoso o dañado:
Si el producto se encuentra dañado o presenta fallas, el cliente deberá rechazar la correspondiente guía de despacho. Si el producto no corresponde a lo comprado o está dañado el costo de envío no será cancelado por el cliente.

Al marcar el casillero correspondiente, yo afirmo lectura y comprensión de los Términos y Condiciones del Compromiso de Venta y Despacho.